
Busco, busqué, había buscado, buscaré… Claudio Naranjo nos llamó «Seekers After Truth» y fundó el programa S.A.T que todavía sigue impartiendo la formación sobre eneagrama.
Licenciada en ADE por ESADE, jamás he puesto un pie en ninguna multinacional. Probé el mundo de la empresa y vi que no resonaba conmigo. Lo mío, desde que tengo uso de razón, estaba abocado a la sanación y a las artes y más en particular a la búsqueda de lo profundo y sagrado que anida en cada uno de nosotros.
Tras años de terapia Gestalt (transpersonal), decidí formarme como terapeuta porque se materializó todo cuanto jamás hubiera pensado que era posible, a saber: una vida en paz, armonía, consciente, sin lucha, desde la aceptación. Desde la comprobación de que ES POSIBLE vivir desde el amor, me convertí en predicadora del propio ejemplo.
Mi cuerpo, mi expresión, mi entorno, las personas que llegaron a mi realidad cambiaron. Lo cierto es que cuando se hace trabajo emocional, desde dentro hacia fuera, la transformación se traduce en el cuerpo físico. Años de ansiedad que me mantuvieron despierta por las noches, al borde del ahogo con el sistema nervioso en modo alerta y el cortisol por la nubes, se disiparon y llegó la calma y la tranquilidad.
Dejé de atraer relaciones tóxicas poniendo luz a esa parte de mí que magnetizaba a personas tan problemáticas como yo. Asumí mi responsabilidad y desde ahí todo empezó a transmutarse. Durante años impartí (y sigo haciéndolo por amor, agradecimiento y gimnasia mental) clases de idiomas. Hablo seis y disfruto de esta actividad que me ha permitido ser dueña de mi tiempo.
El camino de sanación propia es la clave para acompañar a otros desde la compasión y el amor. Primero tuve que dármelo a mí para poder sostener a otros. Primero mi terapeuta me tuvo que prestar su mirada compasiva y de amor hasta yo hallar la mía. Necesitamos que nos vean hasta poder vernos nosotros.
Todos tenemos la capacidad de autosanación. Cuando uno está preparado para el cambio, entonces aparece el maestro, quizás siempre estuvo allí pero no podíamos verlo.
Y desde el «Aquí y el ahora» acompaño procesos de cambio desde la aceptación y el amor incondicional hacia uno mismo.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario y te informaré de todo cuanto necesites saber.
- Formación Gestalt
- Programa S.A.T