«Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú le llamarás destino«
Carl Gustav Jung

Cajón desastre o de sastre donde tienen cabida aquellos temas que no pueden ser demostrados científicamente. El eneagrama de la personalidad, las leyes del universo y demás embolados van a venir a parar aquí para aquellos que confíen profundamente en la vida. Son tan solo pinceladas en el comienzo de un gran y largo viaje hacia las catacumbas, el primer tramo del descenso a los infiernos personales. Es importante enfrentarse al mapa general del ego para empezar a tomar contacto de aquellos procesos inconscientes y automatismos de los que somos presas fáciles y desde los cuales solemos ser hiperreactivos. De ahí que seamos vulnerables y manipulables.

ARTÍCULOS SOBRE ESPIRITUALIDAD ENEAGRÁMICA:

La constelación cuántica: Algo tomó posesión de mí, el contacto con la parte oscura, viaje de ida casi sin billete de vuelta.

-¿Qué vienes a trabajar?- A mi abuela materna.- ¿Necesitas darme más información? Me quedé pensativa y finalmente asentí desplegando algunas de las razones que me habían conducido hasta allí.-Tengo introyectado el mensaje de que soy ella y ella se comportaba de manera agresiva, caprichosa, dominante. Además soy hipervigilante, me cuesta horrores dormir duermo apenas unas…

Mi primer encuentro con la Cábala o Kabbalah: Hallé el origen de las píldoras rápidas y fáciles que pueblan las redes sociales, pero que pocos saben de dónde provienen.

No la busqué, ella me encontró a mí. Cuando el discípulo está listo aparece el maestro y hela aquí, delante de mis ojos. Tanto tiempo desfilando y yo haciendo caso omiso hasta que un día como ayer… ¡PAM! Se incendió la sesera. Se me abrió un mundo entero que no me era desconocido. Tanto criticar…

El druida Ari y la historia de la consciencia: ¿Dónde se alberga?

-¿Qué es la consciencia y dónde se alberga? Lo miré con cara de pescado frito. La verdad es que nunca me lo había planteado, ¿Para qué iba a importunarme con semejantes cuestiones? Estaba disfrutando de mi cuerpo habiendo colgado los hábitos de la mente y no tenía ni la más mínima intención de volver a…

La semilla de Eurípides: La simiente de Galatea. Divina poesía, Grecia antigua, pictogramas mayas desde el más allá.

Preguntó qué éramos y el Universo respondió con un pictograma. Éramos como una semilla germinada siendo recibida en un cuenco. Éramos como un jeroglífico, un juego, una adivinanza. Éramos dos pájaros volando en una misma dirección. Florecíamos cada día con un nuevo amanecer y aquella hoz no segaba vidas, sino karmas. El arcano número trece…

La reencarnación sí existe: Doctor Manel Sans Segarra del hospital universitario de Bellvitge habla de sus experiencias y de los estudios al respecto de la muerte.

No me volví loca. Había leído a Brian Weiss en el pasado y desarrollé un interés desmesurado por las regresiones a vidas anteriores. De aquella manera, medio en broma y medio en serio, acudí a una mujer que me llevó hasta una habitación interior, pero yo aun no estaba preparada para entrar realmente en los…

El susurro del Mago: ¿Qué es para ti la Magia?

Desde mediados de octubre siento que un ser mágico viene a visitarme por las noches, a eso de la hora de las brujas y me tiene completamente hechizada en la quinta dimensión. Al principio no reparé en él puesto que los adultos no creemos en estas cosas, ya se sabe: «¿Magia? Perdona, déjame que me…

El retorno de Quirón con el año nuevo chino: El año del dragón y la herida que supurará hasta la muerte. ¿Hay puerta dorada hacia la curación?

Cuando me quise dar cuenta ya estaba otra vez empantanada con la misma mierda de siempre. No obstante, esta vez no me llegó el agua al cuello por lo tanto exactamente lo mismo no era. Fui capaz de detectar la grieta antes de que se transformara en agujero. Aún así, ahí estaba de nuevo mi…

El secreto de Maya (3): La sociedad se arremanga la falda y asoman las enaguas. Se desvela el olvido, se siente el para qué, no se piensa en el porqué. Traca final.

Previously on El Refugio del Asceta… Gracias a las numerosas horas de terapia, a mi tribu de la luz, a las danzas cada vez más salvajes, a mi Estrella, a mi brisa marina enfurecida y a Ari, tomé consciencia de que el escorpión me había estado llevando hacia la oscuridad y, a la vez, protegiendo…

Sexualidad consciente: ¿WTF es esto?

Como está de moda meterle el adjetivo consciente a todo acabará por perder sentido. El reclamo publicitario, como siempre, termina perjudicando a la esencia de lo que queríamos decir. Ayer me adentré por pura curiosidad a un taller de «sexualidad consciente». Puesto que la sexualidad inconsciente o automática ya no me va, habiendo colgado los…

El secreto de Maya (2): La sociedad renca. Somos huérfanos de huérfanos emocionales. El potencial no cuadra con la tridemensionalidad.

Previously on El Refugio del Asceta… No tuve más remedio que aceptar mi derrota y dar mi b(r)azo a torcer. Había estado transitando en piloto automático y el Universo me dejó ganar mis pataletas porque no interferían con el plan divino, sino más bien al contrario, lo reforzaban. Empezó a encorvarse el sendero en cuanto…

Yo bruja: La historia del druida Aridani, la sanación por arquetipos, mi carta natal, los chakras y un trivoluntariado que me dejó el culo como la bandera de Japón.

Previously on «El Refugio del Asceta»… Vi a Ro, un compañero de universidad, en aquel chamán que, por el blanco radioactivo de su piel, inferí que más que chamán era druida. «Mi madre es rubia» me espetó, «Y tú también» pensé. Así que lo bauticé para mis adentros: Aridani, Ari. De haber sido chamán lo…

Yo bruja, quemada, degollada: Linaje celta, sangre derramada a manos de los hombres, magia oscura y ahora luz que cura. Los arcángeles Miguel, Gabriel y todo el séquito que me ayuda. Un chamán en particular.

Pasé de nuevo por la casilla de salida y recuerdo que pensé: «Mierda, otra vez al principio, otra vez volver a revivir el dolor y el sufrimiento que se aferra a mi mente ilusa.» Este tablero siendo el mismo, era diferente, no obstante. El universo me escupió con una brújula estropeada que apuntaba al norte…