«Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú le llamarás destino«
Carl Gustav Jung

Cajón desastre o de sastre donde tienen cabida aquellos temas que no pueden ser demostrados científicamente. El eneagrama de la personalidad, las leyes del universo y demás embolados van a venir a parar aquí para aquellos que confíen profundamente en la vida. Son tan solo pinceladas en el comienzo de un gran y largo viaje hacia las catacumbas, el primer tramo del descenso a los infiernos personales. Es importante enfrentarse al mapa general del ego para empezar a tomar contacto de aquellos procesos inconscientes y automatismos de los que somos presas fáciles y desde los cuales solemos ser hiperreactivos. De ahí que seamos vulnerables y manipulables.

ARTÍCULOS SOBRE ESPIRITUALIDAD ENEAGRÁMICA:

Eneatipo 6 conservación: Los deberes de Arnaud. Clases de español divertidas de desarrollo personal.

“El autoconocimiento no es un fenómeno puramente cognitivo. El autoconocimiento pasa por un proceso que es como un descenso a los infiernos, que duele; para reconocer cómo es uno, tiene que reconocer que uno no es ese personaje ideal que cree ser cotidianamente, ese personaje que uno le muestra a los otros… Cómo es uno…

El hoy es ayer: El mañana será hoy, tú eres yo, y nosotros somos nosotros, la gran esperanza de la humanidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

«El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman»- Carl Gustav Jung – Hoy miro atrás y es como estar oteando el horizonte hacia el cual camino. Hay una tónica de fondo, siempre la misma, bajo diferentes formas, distintos nombres, desde la luz, a…

El destino de cada uno: El viaje del héroe personal. Descubrir para qué estamos aquí. Frases de Jung y su sabiduría. El inconsciente se vuelve consciente.

«El péndulo de la mente se alterna entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal»- Carl G. Jung – ¿De dónde venimos?Aprendí y acepté que la vida iba surtiéndonos de aquellas enseñanzas que necesitábamos para elevar la consciencia propia. Jung decía que el 90% de nuestros procesos mentales son inconscientes…

El Tarot y el inconsciente: Desmitificando¿Cómo llegar hasta el fondo de uno mismo? Lo dijo C.Gustav Jung

Cayó entre mis manos un manual de interpretación de las cartas del tarot hará más de un año, mientras buscaba alguna de mis múltiples freakadas de psicología, eneagrama o espiritualidad. En vez de lo mío encontré lo de otro. Firme creyente en que la vida manda aquello que uno necesita a partir del momento en…

Señales del universo, pedacitos de vida: El piano de cola que viajó hasta Málaga, un profesor perdido hace 25 años, un portal hacia el pasado.

Miguel Ángel es un artista del piano y fue mi profesor durante los años más tiernos de mi vida. En total fueron unos… cuatro, cinco quizás seis… Ni idea porque a mí lo de estudiar… como que no. Paciencia tengo poca y menos tenía por aquellos entonces. Es por eso que no sé tocar una…

El Amor incondicional (espiritualidad), el amor relacional (psicología) y el amor filosófico (platonicaos)

Amor… esa palabra tan utilizada, tan tergiversada, tan deformada, tan… Por «amor» lo hacemos todo…amor, amor, amor y también su contrario: roma. El amor es ese cajón de sastre, desastre, dónde vamos metiendo los conceptos que creemos que nos hacen «sentir»: la ansiedad que la necesidad provoca, el apego, la vinculación emocional, las relaciones, el…

Los 3 pasos de la Ley de la Atracción: Ley de Correspondencia. Inconsciencia, carencia y abundancia.

Definitivamente atraemos aquello que necesitamos para despertar, a veces de qué maneras, aquello que hemos venido a sanar. En un antiguo post ya se habló de la primera de las leyes universales (La primera Ley universal: Todo lo que necesitamos está dentro de la ley y todo lo que queremos está fuera). Por mucho que queramos…

La expresión del limón: Ca(r)ta dulce y ácida en perfecta armonía, perdón y Amor. Solo queda Amor pues eso fue lo que elegí a pesar de las heridas.

De mi lado sí hubo y con eso me basta porque esto no va de ti, sino de mí. Un día me preguntaste ¿Cómo te puedo ayudar a sanar? Te dije que de ninguna manera, que tú no tenías que hacer nada. Ahora veo que te tendría que haber pedido claridad y transparencia. Tendría que…

Cuando al perdonar(se) empieza a redimir el dolor: Ese es el camino.

«No me gustan las neveras que tienen un millón de imanes.» El perdón es la única manera de encontrar la paz. No el perdón cristiano de «pon la otra mejilla», el perdón hacia uno mismo por reaccionar, por abandonarse a los demás, por no ser consciente de todas las heridas, por no darte cuenta hasta…

Volver a nacer: Germinando, la ley de la abundancia y el sentirse agradecido. No sabes lo que tienes hasta que atisbas la posibilidad de perderlo.

«Los resultados son negativos, todo es negativo». Respiré tranquila tras dos semanas, casi tres, de incertidumbre. Todo, incluso lo que me llevó a la consulta del médico en primera instancia. Todo fue un ardid de mi propio cuerpo para que me diera cuenta de la profundidad de la herida que llevo, de lo que me…

Hoy un nuevo yo se despliega: Será el mismo con una información suplementaria y un cambio radical de actitud ante la vida.

¿Sabes cuando pendes del hilo de otras personas? Cuando sientes que tu vida no es tuya y que tan solo reaccionas antes las decisiones ajenas, cuando te dicen salta y tú saltas, cuando te dicen «ven» y lo dejas todo para ir, cuando la falsedad de una sonrisa o una palabras hermosa te doblegan, cuando…

Entrevista de Conoscere TV: El lamento del ayer. Gracias.

Deseo agradecer sinceramente, de qué otro modo si no, a todo el equipo de Conoscere Tv y en especial a Ginevra que es con quien he mantenido contacto. En este proceso ha habido cambios y evoluciones porque la vida es una transformación constante. No sé si queda algo de Marianne todavía presente. A veces todavía…

La vida no tiene prisa, tampoco tiene pausa. El inexorable paso de una cosa que ni siquiera existe: el tiempo. Nuestras emociones básicas y estar en amor. TODO en NADA.

La vida no tiene prisa para que crezcamos, evolucionemos y nos amemos. A nosotros, ergo al prójimo. Si desaparezco es que estoy luchando con cosas que no te conté, y tengo derecho a hacerlo, tanto a desaparecer como a luchar. Tienes derecho a decirme cómo te hace sentir que yo desaparezca, porque en mi inconsciencia…

Carta a Marga: Amargura de amar la armadura oxidada

¿Fue aquello amor o lascivia a primera vista? ¿Existe siquiera el amor a primera vista más allá de los cuentos de hadas? ¿No será acaso el reclamo victorioso de los ganadores? ¡Triunfó el amor! A toro pasado, el esfuerzo se viste de etiqueta. En nombre del amor se realizan tantas gestas, no todas ellas admirables.…

La diferencia entre lo que por alguien se siente y cómo esa persona nos hace sentir: 2 conceptos que nadie nos explicó. La escucha de uno mismo nace del reflejo.

Se equivocó al sentenciar: -Volverás, de aquí a dos meses, cuando te sientas sola, volverás. Me utilizarás como una marioneta porque eres fría y despiadada. Ella lo miró con una lástima altisonante y un amor contrahecho. Un amor en condicional compuesto de auxiliar. El amor solo no bastaba para toda una vida juntos. La idea…

Se juntaron el hambre y las ganas de comer e implosionó el mundo. El Big Bang sería una broma que pasaría a los anales de la historia como una tarta de manzana recién horneada.

Iba la escuálida hambre tranquilamente desesperada en busca de alimento, cuando se cruzó con una obesidad túrdula. Casualmente, córrase la u de una posición y léase causalmente, esta era la palabra del día en la rae. La esponjosidad, lozana toda ella de perversidad, se le antojó a la delgadez la criatura más hermosa del planeta.…