Cuántas veces dije «te quiero» sin sentirlo: La mentira a uno mismo y, por tanto, al prójimo. El carácter mental intenta comprender la emoción pero no la vive.

«No te mientas a ti mismo. El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y por lo tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener…

El hoy es ayer: El mañana será hoy, tú eres yo, y nosotros somos nosotros, la gran esperanza de la humanidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

«El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman»- Carl Gustav Jung – Hoy miro atrás y es como estar oteando el horizonte hacia el cual camino. Hay una tónica de fondo, siempre la misma, bajo diferentes formas, distintos nombres, desde la luz, a…

El destino de cada uno: El viaje del héroe personal. Descubrir para qué estamos aquí. Frases de Jung y su sabiduría. El inconsciente se vuelve consciente.

«El péndulo de la mente se alterna entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal»- Carl G. Jung – ¿De dónde venimos?Aprendí y acepté que la vida iba surtiéndonos de aquellas enseñanzas que necesitábamos para elevar la consciencia propia. Jung decía que el 90% de nuestros procesos mentales son inconscientes…

Las 20 banderas rojas: Sal de ahí corriendo. Lo que no debería permitirse nunca de nadie, la escucha de uno mismo. Reparando el alma.

«La base de la autoestima es la coherencia entre nuestros valores y pensamientos y nuestros actos» -yo- SAL CORRIENDO DE DONDEQUIERA QUE ESTÉS: Tan solo es necesario el segundo de coraje. Cierra la puerta y corre. Reserva el miedo, la tristeza y las lágrimas para luego. Ya repararás, de momento, corre lo más rápido que…

El Amor incondicional (espiritualidad), el amor relacional (psicología) y el amor filosófico (platonicaos)

Amor… esa palabra tan utilizada, tan tergiversada, tan deformada, tan… Por «amor» lo hacemos todo…amor, amor, amor y también su contrario: roma. El amor es ese cajón de sastre, desastre, dónde vamos metiendo los conceptos que creemos que nos hacen «sentir»: la ansiedad que la necesidad provoca, el apego, la vinculación emocional, las relaciones, el…