Cuántas veces dije «te quiero» sin sentirlo: La mentira a uno mismo y, por tanto, al prójimo. El carácter mental intenta comprender la emoción pero no la vive.
«No te mientas a ti mismo. El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él, ni a su alrededor, y por lo tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás. Y al no tener…
El hoy es ayer: El mañana será hoy, tú eres yo, y nosotros somos nosotros, la gran esperanza de la humanidad. Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
«El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman»- Carl Gustav Jung – Hoy miro atrás y es como estar oteando el horizonte hacia el cual camino. Hay una tónica de fondo, siempre la misma, bajo diferentes formas, distintos nombres, desde la luz, a…
El destino de cada uno: El viaje del héroe personal. Descubrir para qué estamos aquí. Frases de Jung y su sabiduría. El inconsciente se vuelve consciente.
«El péndulo de la mente se alterna entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal»- Carl G. Jung – ¿De dónde venimos?Aprendí y acepté que la vida iba surtiéndonos de aquellas enseñanzas que necesitábamos para elevar la consciencia propia. Jung decía que el 90% de nuestros procesos mentales son inconscientes…
Las diferencias de intencionalidad entre las relaciones sanas y las relaciones abusivas: Que no te la den con queso.
«Eso de amar sin esperar nada a cambio es bonito en los cuentos de hadas. Pero en la vida real, un amor maduro exige un delicado equilibrio entre dar y recibir, porque todo aquello que no es mutuo, resulta ser tóxico» – Bert Hellinger -(creador de las constelaciones familiares) Con esto de las redes sociales…
Dejar ir: Aprendiendo a soltar. El proceso de duelo interno horriblemente difícil y doloroso.
EL PROCESO DE DUELO Suele hablarse de «soltar» como si se tratara de tomar una sola decisión y «a correr» y, en realidad, la liberación, el dejar ir, son un sinfín de decisiones, de rendiciones que como consecuencia tienen la aceptación de que no siempre se puede ganar, no siempre es cuestión de voluntad, no…
Las 20 banderas rojas: Sal de ahí corriendo. Lo que no debería permitirse nunca de nadie, la escucha de uno mismo. Reparando el alma.
«La base de la autoestima es la coherencia entre nuestros valores y pensamientos y nuestros actos» -yo- SAL CORRIENDO DE DONDEQUIERA QUE ESTÉS: Tan solo es necesario el segundo de coraje. Cierra la puerta y corre. Reserva el miedo, la tristeza y las lágrimas para luego. Ya repararás, de momento, corre lo más rápido que…
El Tarot y el inconsciente: Desmitificando¿Cómo llegar hasta el fondo de uno mismo? Lo dijo C.Gustav Jung
Cayó entre mis manos un manual de interpretación de las cartas del tarot hará más de un año, mientras buscaba alguna de mis múltiples freakadas de psicología, eneagrama o espiritualidad. En vez de lo mío encontré lo de otro. Firme creyente en que la vida manda aquello que uno necesita a partir del momento en…
El Amor incondicional (espiritualidad), el amor relacional (psicología) y el amor filosófico (platonicaos)
Amor… esa palabra tan utilizada, tan tergiversada, tan deformada, tan… Por «amor» lo hacemos todo…amor, amor, amor y también su contrario: roma. El amor es ese cajón de sastre, desastre, dónde vamos metiendo los conceptos que creemos que nos hacen «sentir»: la ansiedad que la necesidad provoca, el apego, la vinculación emocional, las relaciones, el…
Los 3 pasos de la Ley de la Atracción: Ley de Correspondencia. Inconsciencia, carencia y abundancia.
Definitivamente atraemos aquello que necesitamos para despertar, a veces de qué maneras, aquello que hemos venido a sanar. En un antiguo post ya se habló de la primera de las leyes universales (La primera Ley universal: Todo lo que necesitamos está dentro de la ley y todo lo que queremos está fuera). Por mucho que queramos…
Cuando al perdonar(se) empieza a redimir el dolor: Ese es el camino.
«No me gustan las neveras que tienen un millón de imanes.» El perdón es la única manera de encontrar la paz. No el perdón cristiano de «pon la otra mejilla», el perdón hacia uno mismo por reaccionar, por abandonarse a los demás, por no ser consciente de todas las heridas, por no darte cuenta hasta…
Desintoxicación de feniletilamina: Hola, soy una adicta y no tenía ni idea.
Me he levantado en un mar de calma. La tranquilidad fluye, el sol brilla y huele a primavera. La conquista del nuevo mundo ha terminado y con ella la guerra también. No queda un ápice de lucha dentro de mí. Nada, de un día para el otro se volatilizaron el dolor, la incomprensión, la confusión…
Mi pesadilla convertida en chiste malo: El despertar exclamando ¡Joder! ¿En serio?
Al que esté inmerso en la incomprensión, que se le haya caído el mundo encima, que esté perdido, hipnotizado y, en definitiva, se sienta inerte, vacío y sin ganas de vivir, le digo: Dime, ¿Con quién andas? ¿De quién te rodeas? ¿Esta oquedad sale de dentro realmente o está perpetrada desde fuera? ¿Has sido una…