El éxodo urbano: Érase una vez un pueblo reconquistado por los moradores del nuevo siglo. Cansados del derroche y del sinsentido.

Me senté como cada mañana a ver qué tenía a bien comunicarme el Universo. A veces me susurraba, otras tantas me vociferaba y en la mayoría de ocasiones se quedaba mudo. No me querían ni en el cielo, ni en el infierno así que, bueno, empecé a pensar que me inventaba las cosas por haber desde siempre tenido una imaginación desbordante ya que el mundo tal cual lo conocí solía parecerme gris y aburrido.

No habían pasado ni cinco minutos que la palabra «Asuel» me vino a la mente.
-¿Asuel?, inquirí
-«Asuel» «Asuel» «Asuel» se repitió.

Pensando que era el nombre de un arcángel decidí escuchar atentamente y esto me llegó. Sï, podréis pensar que es cosa mía y quizás lo sea, pero lo de Asuel (al final del escrito) manda cojones y es lo que definitivamente me convence de que esto no me lo he inventado yo.

El mensaje sigue así:
«Los dones no están para comerciar con ellos. La nueva generación de humanos, vosotros, tenéis que utilizar los dones sin vivir de ellos, solo como servicio a la comunidad. Estáis destinados a tener dos trabajos, uno físico que altere la materia y uno en la quinta dimensión para dar servicio y alumbrar el inconsciente colectivo. Gracias a los dones no pasaréis hambre porque siempre habrá gente que esté dispuesta a retribuir vuestro servicio en especies. Debido al despertar masivo que estáis experimentando, tenéis que aceptar vuestra doble vocación. Es obligatorio ir marcha atrás, pero sin olvidar de dónde venís ni la historia que ha asolado vuestros corazones.»

«Abandonar la ciudad es vuestro destino: el éxodo urbano. Ofreceréis servicios manuales para crear una comunidad, repoblaréis la España con el talento que habéis adquirido y gracias a vuestro conocimiento de vosotros mismos sabréis qué cualidades podréis aportar a Maya y de qué manera podréis contribuir en servicio a la comunidad desde la quinta dimensión. Cada uno de vosotros tendrá que poder generar alimento para abastecerse. El trueque será la moneda de cambio y entre pueblos seguiréis utilizando las transacciones monetarias. Por ello, es preciso que generéis riqueza real. El mundo está completamente desequilibrado por la deslocalización de los medios de producción dirigidos hacia la fábrica del mundo, Oriente. Hay que deslocalizar las grandes industrias y volver a la fragmentación para el control de la producción. Sois una de las generaciones pioneras del éxodo urbano, vuestro camino es preservar lo que tenéis. Volvéis a pasar por la casilla de salida solo que esta vez con un conocimiento pleno de que existe algo más.»

Me susurró algo más. Mi linaje estaría sanado el día que decidiera yo misma formar mi familia, mi clan, solo así, sin rencores y desde el perdón, sabría el universo que había sabido valorar suficientemente mis dones y que había querido preservarlos dándole la vida a otro ser humano. «Pues llegamos un poco tarde, querido» pensé. Pregunté si mi familia podía ser adquirida y no parida. No hubo respuesta clara, algo me dice que no, que tendría que realmente quererlo.

Entonces recordé una historia que escribí en el 2010, sobre un señor gris que abandona la ciudad y quiere crear su propio pueblo. ¡Cojones, que esta idea no es la primera vez que me viene!. Busqué la historia sin mucho éxito. Tengo que ser la alcaldesa del pueblo y además maestra porque en este pueblo las escuelas serán integrativas, como la terapia Gestalt que nos enseña a no dicotomizar sino a aceptar las cosas tal y como vienen. En este pueblo, los humanos serán de una nueva estirpe, almas viejas reencarnadas para cambiar el curso de la humanidad. Por algo se empieza.

Abriremos las solicitudes para aquellos que estén interesados. Iremos publicando los avances que vayamos teniendo sobre el emplazamiento y las necesidades en personal.

De momento tenemos:
1. una alcaldesa, maestra (yo misma, porque soy la ley. No se admitirán personas con vibra baja)
2 un instalador de placas solares que además es sanador y mi mano derecha (detecta las vibras bajas).

BONUS ASUEL: COMUNA
Asuel es una antigua comuna suiza del cantón del Jura, situada en el distrito de Porrentruy.​ El 1 de enero de 2009 se fusionó con los municipios de Asuel, Charmoille, Fregiécourt, Miécourt y Pleujouse para formar la comuna de La Baroche.

10 comentarios en “El éxodo urbano: Érase una vez un pueblo reconquistado por los moradores del nuevo siglo. Cansados del derroche y del sinsentido.

  1. Avatar de Una mirada...
    Una mirada... dice:

    Muchos pueblos abandonados fueron ocupados en las décadas de los setenta y ochenta y renacieron de sus ruinas y su maleza y hoy son poblaciones vivas donde, en cierta medida, se mantiene ese impulso colectivista que sembraron sus ilusionados nuevos moradores. Aineto, en la provincia de Huesca, por ejemplo.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de elrefugiodelasceta
      elrefugiodelasceta dice:

      Gracias por el artículo. No me queda muy lejos Aineto. Por cierto, he visto que todo acaba cayendo en los servicios… ese es el problema, que tenemos que enfocarnos hacia otra manera de generar riqueza, el suelo, la tierra… no sé… cultivar para comer, eso para mí es lo fundamental. Después, producir cosas necesarias. Gracias! Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Una mirada...
        Una mirada... dice:

        Generar riqueza de la tierra y vivir solo de ella es complicado; otra cosa es el autoabastecimiento (vegetales, huevos, si no se practica el veganismo…), que eso es más sencillo. En se aspecto, la colectividad de Aineto funciona, pero como el trueque no sirve para la vida actual se necesitan otros medios para obtener el vil metal, además de los huertos que hay y el grupo de teatro y animación que ya es una institución en la zona. Los comienzos en Aineto fueron durísimos, no solo por el acceso al pueblo, que era demencial y, en invierno, casi ni se podía entrar ni salir por las nevadas, sino porque se carecía de agua corriente, luz y comunicaciones, por no hablar de la nula habitabilidad de las casas. Fue un esfuerzo titánico para convertir en realidad un sueño.

        Salud.

        Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de BlogTrujaman
    BlogTrujaman dice:

    Hola Montserrat.
    Esto me hace recordar a las comunidades hippies de los 70.
    Me encantó la frase de: En este pueblo, los humanos serán de una nueva estirpe, almas viejas reencarnadas para cambiar el curso de la humanidad. Por algo se empieza.
    Desde luego, buen punto de partida.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de elrefugiodelasceta
      elrefugiodelasceta dice:

      Todo el mundo me llma hippy ahora. JAJAJAJA! No es hippismo es colectivismo, colaboración, amor universal, proximidad… sin drogas, sin alcohol… Iremos informando de nuestros avances por si alguien se quiere unir! JAJAJAJA!

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de BlogTrujaman
        BlogTrujaman dice:

        El movimiento hippy era precisamente eso: colectivismo, amor universal, proximidad, colaboración, respeto por la libertad del otro, compartir protegiendo a los más vulnerables… El tema de las drogas y el alcohol era más propaganda de los medios, por lo menos en Argentina. De algún modo había que desprestigiarlos. ¡Adelante con tus experiencias! 😂😂

        Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de Esther
    Esther dice:

    Asuel, en alemán Hasenburg, que significa Castillo de las liebres. Los barones de Hasenburg tienen sus orígenes (su castillo) en Asuel. Un descendiente de la estirpe de los Hasenburg es Adrian von Bubenberg. Me ha resultado interesante el tema, la página de la Wiki alemana tiene bastante información tanto del lugar como de los caballeros. Por otra parte, o es mala idea la de repoblar las zonas rurales y llevar una vida más acorde, más amable con nosotros mismos y con la/nuestra naturaleza. Bestitos ;)))

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de elrefugiodelasceta
      elrefugiodelasceta dice:

      Hostias Esther! Me he quedado loca… no se me había ocurrido mirarlo en la wiki alemana. JAJAJA, a tanto no llego pero muchísimas gracias porque tiene sentido, o por lo menos lo tiene para mí. Te mando un abrazo infinito!

      Me gusta

  4. Avatar de destapatuesencia
    destapatuesencia dice:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-38597624

    Hay resquicios «utópicos» como Auroville que no te comenté, hace unos años que se de su existencia y creo que aún existe.

    Cuantos más ciudadanos más difícil que se mantenga.

    El capitalismo ya está estirado mucho y se sabe lo que provoca, ¿lo siguiente a el?, pues… volver a los orígenes no es descabellado, conozco varias corrientes religiosa que lo apoyarían.

    Hay que estar preparados e ir aprendiendo, la unión hace la fuerza 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de elrefugiodelasceta
      elrefugiodelasceta dice:

      Sí, por desgracia los proyectos de tal índole solo pueden llevarse a cabo en minoría, pues como bien dices, cuantas más personas participen, más impura se vuelve la esencia. Me ha encantado el artículo de Auroville. Tengo pendiente el video. Gracias por tus valiosas contribuciones, abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario