La semana pasada me desperté y tenía un comentario que no era tal, sino un artículo en toda regla. Habiendo recibido el visto bueno de su autor, quiero compartirlo en primer plano y darle el lugar que merece, pues como se decretó en las intenciones de este blog, este pretendía ser uno de esos lugares comunes a muchos. Un sitio para verter, no los desechos, sino toda la emoción, el agradecimiento y celebrar aquello por lo que vale la pena levantarse cada día.
Este comentario, lleno de dolor y esperanza es conmovedor y sí, las personas de quiénes nos rodeamos son importantes, especialmente cuando a la vida se le pone dura y a la mansedumbre le crecen dientes. El miedo, la ansiedad y esta familia de horripilantes criaturas también forman parte de la salvación de la raza humana.
Hoy un testimonio, Gracias Mario:
Mi reflexion del día, cada día les doy los buenos dias a los míos, explicando cosas, mías o no, hoy tocaba esto y siempre acabo acompñandola con una canción. Así que aqui la dejo, esto es lo que significa para esta maravillosa canción (Cuarteles de invierno)
…. mujeres…” mis mujeres” …cuarteles de invierno…ángel de luz…los iguales nos encontramos…seguir caminando…4ª parte… sin saber que está ocurriendo en realidad….
¿Qué me pasa?, ¿Por qué no puedo dejar de pensar?, ¿Por qué estoy tan nervioso?, ¿Qué es este dolor en el pecho?, ¿Por qué tiemblo?
….ansiedad….miedo irracional…el cuerpo responde a su manera….y ahora ¿Qué pasa?, ¿Por qué solo tengo ganas de acurrucarme en un rincón?, ¿Por qué me cuesta tanto levantarme, ¿Por qué estoy triste?.
Aparentemente lo tengo todo, tengo trabajo, estoy solo…nadie que me diga lo que tengo que hacer, vivo en un barco…decido yo…aunque no estoy bien. Previo a esto, el ataque duro, fue en el trabajo, lo recuerdo con todos los detalles, cada movimiento, cada palabra que le dije a la doctora.
Recurrí a la única persona que podía confiar en ese momento y que un mes antes habíamos decidido dejarlo por el momento, Imma…allí estuvo…cuidándome en esos primeros días, en la parte más dura, bueno a decir verdad cada faceta tiene su particular dureza. Aquí es donde desconoces que te pasa, donde necesitas saber, que te expliquen, donde necesitas a alguien que sólo esté, que te de cobijo y confianza.
Tú lo has perdido todo, absolutamente todo, no eres nada, una piltrafa humana, un cuerpo inerte, un zombi, a duras penas puedes tener algo de conciencia para hacer lo básico, comer e ir al lavabo y volver a dormir. Así te deja la medicación, necesario porque necesitas que tu mente se ralentice, se relaje, es una forma de entrar en coma, un coma con efectos secundarios, efectos que con el tiempo vas asociando y que debes asumir que es el precio a pagar. No sabes exactamente cuál es la deuda, que has hecho tú para tener que pasar por esto, es lo que hay, acéptalo, ACEPTACION. Date prisa en asimilarlo, date prisa en hacerlo, tomate el tiempo que necesites, pero no te estes mucho tiempo quejándote, corres peligro de no salir de ese agujero.
Yo lo vi, vi la entrada y no me gustó nada, he estado ahí, lo suficiente para ver la oscuridad, lo suficiente para desear desaparecer de aquí, de rogar por un rayo que te fulmine y te quite del medio, lo suficiente para rogar que alguien te quite este dolor que sientes, como sea, aceptarías cualquier cosa.
Buscas ayuda, debes dejarte ayudar, psicólogos, terapeutas, meditación, constelaciones familiares, solo vas intentando encontrar respuestas que te ayuden. Va pasando el tiempo en tus rutinas y ya llevas un tiempo donde has controlado hasta cierto punto la ansiedad, maldita ansiedad!!!!…te acojona de tal forma, que tienes miedo atroz a que te dé en el momento más inesperado, porque así es esta cabrona, esta hija de puta, te da cuando menos te lo esperas y te acojona vivo.
Debes aprender a reconocerla, debes aprender a hablar con ella, debes aprender a hablarte tú y tranquilizarte, debes confiar en ti, debes confirmar que es sólo un producto de tu mente, que realmente no pasa nada, sólo está en tu mente.
Apareció ella, en mi cuartel de invierno, recogido en mi única rutina, trabajo-barco, barco-trabajo. El trabajo fue mi refugio, para no pensar, mientras reparaba, mientras pensaba en la avería, no pensaba en lo jodido que estaba. Mientras, debes sonreír, parecer que controlas, para que no pierdan la confianza en ti, que sigan dándote trabajo, que sigan confiando en tus capacidades, que, aunque estas depresivo, que, aunque a veces te encuentres caminando de un sitio a otro sin saber exactamente a dónde ir, vas a reparar esa máquina.
Necesitas pagar facturas, necesitas comer, necesitas lo básico, y todo esto pasa por dinero, trabajo. Así que ármate de un par y sal ahí, porque es lo que te toca, con coraje.
Como comprenderéis, a estas alturas, no dejo que nadie me sople en el morro, no dejo que nadie me diga qué es lo que puedo y no puedo hacer, no dejo que nadie me diga lo que debo pensar, lo que debo decir o no. También esto me a enseñado a escoger las guerras, solo las que merezcan la pena.
En fin, a través de las redes la conocí…ella allí, yo aquí, Vitoria – Premia de Mar. Recuerdo perfectamente esas llamadas por teléfono. Recuerdo perfectamente el día que la vi aparecer por la salida del aeropuerto, recuerdo todos los detalles de ese fin de semana. Mi vasca, mi flequillo cortao, paso firme, ideas claras y sonrisa, más sonrisa, otro ángel que desplegó sus alas.
Siempre me ha dicho que vio algo en mí, fugazmente y que desapareció, todo este tiempo ha estado esperando a que volviera a aparecer. A su alrededor le decían, «no sigas, no te hace caso, no vas a conseguir que te mire», solo ella creía en mi…ni yo mismo lo creía, es más, era tal el miedo a todo, a las relaciones, a vivir, que me negaba la posibilidad de estar con ella.
Aunque aquí estamos ahora 14 años…empezando algo nuevo, con ilusión.
Buenos días Mundo!!!, ayer me olvidé de daros los buenos días, hoy doble dosis….cuidaos y cuidad, sed felices, hay motivos, tras la noche, siempre sale el sol, eso es así, el sol no sólo da la vitamina D que necesitamos, da algo más importante en esos momentos, ESPERANZA, agradecido a la vida, mañana algo más de mi ángel….lo podría compartir, será su decisión, con ella empezó todo, camino tortuoso, camino lleno de dificultades, cuando han sido grandes, Eva despliega sus alas y las pasa por encima….
¡¡¡¡Os quiero!!!!
“Cuarteles de Invierno,
rompiendo su silencio,
muñecas de hielo,
testigos de este encierro,
fue tan largo el duelo que al final,
casi lo confundo con mi hogar.
Por mucho que vuelvo,
no encuentro mis recuerdos
los busco, los sueño
lo propio ya es ajeno.
Cayeron los bordes
y el vaso ya está lleno
y ahora sólo intento vaciar
sólo necesito despegar.
Fue tan largo el duelo que al final,
casi lo confundo con mi hogar”
👌
Me gustaLe gusta a 1 persona