Integración después de digestión: Sherlock se pone la gorra para salir a investigar. La misión del Vikingo, «Lo mío es mío y lo tuyo… también es mío.»

«El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente»
– Lord Acton –

«Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada»
– Mijael Bakunin –

«No hay hombre que. revestido de un poder absoluto para disponer de todos los asuntos humanos, no sea víctima de la soberbia y la injusticia.»
– Platón –

-A ver qué ha descubierto mi hermana y con qué nos sorprende hoy…

Mi hermano llegó a casa irónicamente expectante y, antes de que traspasara el umbral de la puerta, ya me había avanlanchado sobre él con una sonrisa de satisfacción. Hubo el tiempo justo para un saludo cordial y en el abrazo no pude esperar más:

– ¡Ya sé lo que te pasa! Joder, he descubierto algo… buuuuuuf… si esto es real, todos nuestras luchas internas se terminaron.

Mi hermano se fundió de la risa, como suele hacer ante mi entusiasmo. Escéptico como es, aunque lo sea cada vez menos, puso la oreja con la atención que lo caracteriza fruto de una cualidad que adoro: la curiosidad.
No me hace sentir neurótica en el cara a cara, pero sé porque es el mensaje que me llega de que tengo visión de túnel y que cuando me da por algo, solo existe ese algo. Es cierto y gracias a la obsesión logro comprender, ir hasta el fondo y luego soltar. Cuando descubrí el eneagrama lo metí hasta en la sopa y ahora tengo este nuevo descubrimiento hasta que aparezca algo más suculento o hasta que vea que no tiene sentido. Tal es mi diseño, buscar y descubrir sin quedarme con nada y todo para encontrar la esencia propia.

Esta vez, sin embargo, como llevo diciendo es diferente porque aquí parece radicar la respuesta de base, la base de la base, el epicentro de las muchas de las preguntas que subyacen en nuestro inconsciente.

¿Me pasa algo raro? ¿Por qué esta dependencia? ¿Por qué la gente puede trabajar en un lugar fijo y yo siempre he necesitado volar? ¿Por qué no me puedo comprometer? ¿Por qué me aburro rápido de todo? ¿Por qué no puedo acatar las leyes o las órdenes? ¿Por qué tengo tan poco respeto por los demás?…

-A ver… dime Sherlock, ¿Qué has encontrado?

Empecé a contarle que él no es como el 80% de la gente, que él no ha venido a este mundo a hacer nada, sino a ser. Que el oportunismo que siempre le achaqué, le pedí disculpas por esta etiqueta «mea culpa», formaba parte de su diseño pues su trabajo en esta vida consistía en reconocer quién era capaz de llevar a cabo las tareas de forma eficiente, de manera a guiar a las personas hacia una organización eficaz de los recursos.

Su atención se fijó en mí.

-No te pasa nada, eres así y no puedes evitarlo, ese es tu superpoder. Ser consciente de ello quizás te sirva para no sacar tajada individual del trabajo ajeno, cosa que haces desde la inconsciencia (sin juicio por mi parte) y honrar esta capacidad de generar trabajo que tenemos los demás. Además eres un tipo no energético y aunque no pares de moverte y de «hacer cosas», ninguna de esas cosas que haces está dirigida a producir nada. No eres una hormiga como yo que sí lo soy y por eso tengo esta disciplina del día a día. A diferencia de ti yo he podido explorar el mundo de la empresa, del trabajo bajo el mando de otros.

Su mirada se tiñó de incredulidad y opté por hablarle de su propósito de vida, pues unas semanas antes me comentó que se iba a presentar como candidato a la alcaldía del lugar en el que vive.

– Además tu misión es Cruz de Ángulo Derecho de la Autoridad (45/26 | 22/47), te interpreto y plasmo la misión que tienes en la vida, sacado de la «Enciclopedia de las Cruces de Encarnación»:

Con la entrada del Sol en la puerta 45, (que ahí está tu sol), llegamos al comienzo de nuestra capacidad de gobernar. Toda la fuerza para gobernar – que puede llegar a adquirir un cariz muy duro en sus formas – ha sido dotada de un aspecto muy bonito cuando consigue manifestarse a través de la puerta 22 de la Gracia. Tú eres de la puerta 45, con lo cual eres duro. La gente que viene al mundo sobre esta cruz de encarnación está aquí para asumir el mando.

Todas las personas que tienen su Sol en la puerta 45 reciben a lo largo de su vida ofertas de poder y territorio en el que ejercer el mando. Obviamente, eso no significa que les vayan a ofrecer el gobierno de una nación a cada uno de ellos. No obstante, esas oportunidades siempre estarán saliéndoles al camino en muchos niveles distintos de su vida, tanto en el plano personal como en otros.

En la segunda variante de esta Cruz de Angulo Derecho del Gobernar la temática está centrada en la voz posesiva de la puerta 45 (La primera variante es la de la puerta 22 que no te atañe). Esta es la más posesiva de todas las cruces de encarnación. «¡Esto es mío! No es tuyo. La tierra que pisas me pertenece. El aire que respiras me pertenece». (esto se corresponde con la puerta 45 en negro así que eres muy consciente que lo tuyo es tuyo y lo de los demás también es tuyo, pequeño guiño reprobatorio y a la vez tan cierto, ¿o no?)

Es muy duro vivir en el mundo actual siendo portador de la Cruz del Gobernar ya que originalmente esta cruz traía consigo la demanda de un gobernante, de alguien con capacidad para ejercer el control de la tribu y en el mundo occidental, ya no hay ningún tipo de estructura verdaderamente tribal que se mantenga vigente. Nos hemos fundido todos en el colectivo humano, y el liderazgo que seguimos ya no es el del hombre fuerte; el líder ya no es el rey. Para nosotros, el rey y la reina forman parte del mundo rosa, cuya única función es la de mantenernos entretenidos.

Estos eran el tipo de gobernantes – al comienzo del desarrollo de esta capacidad – que tenían
la capacidad de comenzar el proceso de educar a los miembros de su tribu, lo que representa la responsabilidad más primordial de cualquier gobernante. Un gobernante que sabe escuchar y estar
abierto a los demás, puede llegar a reconocer los verdaderos problemas a los que se enfrenta su comunidad. Consiguientemente, es capaz de poner en marcha algún tipo de solución para ellos. Pero aquí estamos tratando de un aspecto muy distinto de esta cruz, ya que hablamos de la verdadera práctica del gobierno.

Hay algo más que tiene esta cruz en sus orígenes, y es el dinero, el hecho de que todo gira en torno al dinero, a la recolección y a la obtención de dinero. Aquí se trata de comprender que no sólo el individuo necesita tener más de lo que él o ella necesita, sino que la sociedad como un todo tiene que tener también más de lo que necesita. La sociedad necesita disponer de suficientes recursos para pagar todos los servicios necesarios para mantener a la gente tranquila. El gobierno que emerge de esta cruz tiene una cualidad material profundamente arraigada en su naturaleza., lo que en la actualidad le conducirá naturalmente a los salones de la juntas directivas de las grandes empresas.

Su respuesta fue:
-Lo sabía, lo que pasa es que siempre he dicho las cosas de malas maneras. Espero que con el trabajo personal que estoy haciendo en un futuro podré expresarme desde el amor y sin tanta oposición.

Se me llenaron los ojos de lágrimas porque todo parece ponerse en orden, paso a paso, granito a granito. Cada día es un nuevo descubrimiento que me llena de alegría y de comprensión, de plenitud y de conocimiento. No puedo estar más satisfecha. El irme a la cama está resultando mucho más llevadero.

2 comentarios en “Integración después de digestión: Sherlock se pone la gorra para salir a investigar. La misión del Vikingo, «Lo mío es mío y lo tuyo… también es mío.»

  1. Avatar de Valentina
    Valentina dice:

    Hola me llamo Valentina estoy en un proceso y he llegado a tu página. Te doy la gracia por aver publicado palabras tan simples sencillas y verdaderas que han llenado mi corazón de paz. Que el señor te proteja y llene tu vida y de tu intorno de abundancia

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario