La justicia de los justos es la más injusta de las justicias.
Queriendo cortar a todos por el mismo patrón, olvidan que no somos iguales. Es un error pensar que somos iguales, la desigualdad es un hecho y no hay ni justicia ni injusticia. ES.
Como aporte personal, los senos familiares son un nido de injusticias en el que, tratando de hacer lo correcto, se considera a ambos hijos por igual a pesar de ser el día y la noche. Las relaciones de cualquier tipo están rebosantes de injusticias en las que, creyendo hacer lo más justo, se hace mierda. Mierda pura y blanda. Diarrea ecuánime, descomposición honrada, cólico imparcial, disentería calibrada, cagalera de cagada garrafal.
De los más justos se reciben las peores injusticias.Toda la vida bajo el agravio comparativo excusado de igualdad. La justicia no existe, es un concepto creado por y para el hombre para excusar la no aceptación de los hechos. La justicia no existe es un espejismo.
¿Es justo? ¿Qué mierda significa?
Lo justo no es justicia. Es una mentira que acuñamos, yo la primera, aquellos que no hemos aceptado nuestra propia responsabilidad, nuestra cobardía, nuestro sentimiento de culpa, lo dice la más injusta de las justas. Entonces nos ponemos el traje de «justos» y empiezan a rodar cabezas. Pagan justos por pecadores a manos de la justicia despiadada. Está bien cuando uno recibe su propia medicina. Supongo que el karma se te caga encima cuando puede. Gracias universo, creo haber aprendido esta lección de mierda.
Lo justo es transparente y dejar que el otro sea libre de decidir por sí mismo con conocimiento de causa. ¿Quién eres tú para saber lo que es bueno para mí? ¿Por qué decides por mí, lo que sí merezco y lo que no? ¿Por qué no empezamos a preocuparnos de nosotros mismos y dejamos que cada uno se salve como pueda? Lo justo a veces no es bueno, ni bonito. Lo justo es duro e implacable, pero es transparente.
Lo justo no es imponer condiciones, sino dialogar y confiar en el criterio del otro. No es decidir unilateralmente lo que es justo y lo que no lo es.
No hay justicia solo hechos
Tergiversación semántica interesada, por los siglos de los siglos. No amen, ni amén a todo. A tomar por culo con la justicia. Anarquía, que reviente el sistema y salga el sol por Antequera.