«𝗡𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗰𝗮𝗯𝗲𝘀.
𝗗𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲ñ𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗷𝗮𝘂𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀.«
– Arnau de Tera – escritor
Sabes que si tú no vienes, yo no voy a ir aunque vaya porque me llamas. Tu cuerpo o mis llamas se inflaman. Infame, la fame de la femme. ¡Fe menina! Fe menguada en realidad.
Y si…¿una vez tú y una vez yo?, ¿Qué te parece? Sería justo, después de todo, pero ¿Qué tiene que ver la justicia en todo esto?
Ha llegado un punto en el que estoy saturada de salir a cazar, de esforzarme y luchar, de tener que desplegar yo las ganas para que otros se sumen, cuando todo el trabajo está hecho. Me cansa la prudencia del que se atrinchera por si acaso mete la pata, no vaya a ser que «lo que sea». ¡Métela hasta el fondo chaval, que si no, no aprendes! Soy de la opinión que se puede decir casi cualquier cosa en este mundo, dependiendo de cómo se haga. El cómo adquiere relavancia, de él depende que pueda hallarse pared de hielo o brecha por dónde colarse.
Tiro del carro porque tal es mi naturaleza, la del buey. Yo quería ser bailarina, grácil, fina y hermosa y me tocó ser toro y torera. Uno no elige, cierto, pero elige.
Tírame algún anzuelo a mí si no interpretaré que te intereso para no interesarte. Una mujer quiere que le muestren disposición real y eso tampoco voy a explicarte cómo se hace. O te nace o fabricarlo es absurdo porque sería impostado y ya sabemos cómo terminan las simulaciones. O eres o no eres, o sientes o no sientes, o hablamos el mismo idioma o no lo hablamos. O empotras tú o te empotran otros. O conduces o te llevan. Y si tienen que llevarte… yo paso de largo, que ya he llevado a demasiados.
Me digo que el equilibrio sería una hermosa forma de solucionarlo, pero quizás nuestros respectivos puntos G se encuentren en lugares desencontrados.
¿Lo ideal? Un tira y afloja, un poco de lo tuyo y un poco de lo mío. Caliente y frío que se haga el tibio, un recorrido de larga distancia, sin hitos, sin contar los tempos, que funcione solo, que no tenga que sacarte de la cueva, que salgas tú porque te entusiasme estar conmigo, que aprendamos el uno del otro, que podamos estar tranquilos de saber que, llegado el momento, nos diremos adiós con amor, que seremos capaces de expresar lo inconcebible, que no habrá intención oculta, que nos cuidaremos las espaldas, que iremos despacito, que tendremos ganas o no tendremos, que la ternura será nuestra tierra fértil, que los proyectos e ideas serán inmateriales, que aunque no queramos me dirás «me hubiese gustado que hubieras sido la madre de mis hijos».
Claro que sí, atreverse es vivir, crecer y aprender, sobretodo de nuestros errores. Aún que también es importante soltar espectativas, cada uno tiene su nivel emocional y espiritual, su forma de vivir la vida. No debemos esperar nada de nadie.
Lo único que está en nuestra mano es la gestión emocional propia ante el comportamiento de los demás.
Enhorabuena escribes muy bonito. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias pero lo importante es que haya contenido, el continente mira… Dice Eduardo Galeano que «Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto». ¡Y cuánta razón tiene! Bonito o no, que sirva y esté rebosante de algo que APORTE a los demás, tal es el objetivo de mis líneas… ¿Pretensión? No poca! Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que verdad más grande la de Galeano, pero eso tiene que ir cambiando. No se puede vivir siempre aparentando.
«Las apariencias engañan»
Me gustaMe gusta
Llavors ja vinc fins aquí, tal i com estàs demanant o proposant…
Hola, Montse.
Estos últimos días he estado leyendo unas cuantas entradas tuyas y de hecho he estado a punto de comentar un par de veces. Me lanzo.
Muy, muy interesante tu blog. Aquí hay mucha, muchísima tela que cortar. Ya entraré en más detalles en sucesivas veces que te vaya comentando, allí donde corresponda. Algunas entradas me han parecido sencillamente muy buenas, con muchos puntos o reflexiones con los que estoy bastante o totalmente de acuerdo. Otras, más densas y complejas, porque tratas muchas cosas. Una de las sensaciones o pensamientos que han cruzado mi mente es que hubieras estudiado la carrera de psicología. Si no es el caso, que creo que no (yo tampoco, para nada), que has leído bastante o te has empollado algunas teorías o al menos los libros de algunos autores. Por ejemplo el tema de los eneagramas. Concepto que tuve que buscar, pues desconocía. Ya veo, aunque tendré que hacer un cursillo rápido para ponerme al día. Básicamente veo que son como tipologías de diferentes personalidades, una especie de clasificación que me ha resultado muy interesante y que puede dar muchas respuestas. Como digo, he de leer a fondo el tema. Veo lo del autor chileno y otros.
Tanto por muchas entradas en general como por las referentes a los eneagramas, me ha parecido que el enfoque de este blog es mayormente psicológico, y he pensado que quizá había demasiada racionalización, explicación, análisis, verbalización, etc. Cosas o métodos que en sí no son malos; la pregunta es si son suficientes para explicar y entender la naturaleza humana… y mi respuesta personal es que no. Y la tuya. También es «no», ¿verdad?
Me presentaré brevemente, pero yendo directo al grano. No quiero que parezca una presentación teatral o grandilocuente, algo cargado de ego que lo que pretende es impresionarte y deslumbrar(te). Aparte de que en verdad no lo pretendo, sino meramente presentarme y exponer los hechos, me he leído también la entrada del libro de Piñuel y lo de las 20 señales de alarma sobre los psicópatas manipuladores. Muy bueno y a la vez me ha hecho mucha gracia. Por eso lo conecto con lo de ahora: no busco dejarte absolutamente fascinada o embobada (en teoría; estaría por ver) ni ejercer un poder de seducción o de atracción magnética. Todo aquello de descargar simpatía y encanto… También lo de «de repente, sois almas gemelas». No, no te voy a soltar esto. No lo somos; hay diferencias. Me has hecho reír un montón en otra entrada relacionada donde sobre lo mismo dices: «el zasca final, sois almas gemelas». Y mira, manda cojones (perdón) porque en la última entrada que he escrito y que te dejaré, sobre un bloguero que he descubierto digo justamente que… «somos almas gemelas». Ejem. Qué vergüenza. Un recurso muy manido. Pero así lo he sentido con esta persona. No «nos conocemos» ni hemos hablado. No existe ninguna relación entre nosotros (aclaración que creo importante). Ni pretendo manipularle, por todo lo dicho.
Bueno, para ir al grano, considero que estoy en la senda espiritual, para entendernos rápida y fácilmente. ¿Suena muy pedante? Lo mío puede resultar o parecer «muy bestia» o muy difícil de entender para otras personas (de ahí el sentirse un bicho raro o un marciano tantas veces, sin caer en el victimismo). Sí, busco la realización espiritual (o «iluminación») que por supuesto no es un entendimiento meramente intelectual o conceptual. Es una sabiduría o comprensión mucho más profunda, evidente, directa, clara, intuitiva a la vez y eminentemente empírica, vivida. Así que «buscar» en un determinado momento deja de ser buscar y pasa a ser expresar, vivir, encarnar, desarrollar esa Mente Despierta o ese Ser o esa Conciencia… da igual el nombre o etiqueta que le pongamos. En eso estoy, de hecho llevo con esto toda mi vida. Y después de muchos años es como si a esa botella de vino espumoso le hubiera saltado el tapón… pues no podía aguantar más la presión, no podía no dar rienda suelta a todo esto, a mi verdadera vocación o anhelo, a las preguntas que verdaderamente siempre me han importado más. Por lo menos a exteriorizarlo en la blogosfera.
Así que lo que busco, lo que me mueve y me importa es profundizar más y más en ese autoconocimiento, en comprenderme y conocerme a mí mismo. Ni más ni menos que lo mismo que tu caso, que lo que buscas tú, solo que con diferentes enfoques (y por eso hasta podría decirte que «somos almas gemelas»… ja ja ja, ¡no!, qué rápido he sucumbido a la tentación, al recurso fácil). En serio, no sé hasta qué punto eres consciente o lo has comprendido finalmente: eres Luz, eres Inteligencia Trascendental, pues todos/as somos eso, más allá del intelecto, los conceptos y la mente racional… y más allá de la identidad individual y el ego, eso también lo sabes muy bien.
Bueno, no quiero enrollarme muchísimo más. Tengo dos blogs. Uno es musical (ongakumymusic) y el otro sobre ese camino espiritual. Te pongo aquí cómo empezaba una entrada musical mía, curiosamente, sobre una cantante y grupo de la Mongolia interior en China (una pasada de música, bellísima, profunda, espiritual). Te lo transcribo aquí porque aplica a ti y a tu blog:
«A veces el universo, la realidad y el devenir te hacen regalos. A veces no tienes que hacer «nada» en especial. Tan sólo seguir tu camino, seguir avanzando, moverte, interactuar, observar y escuchar lo que se te presenta sin tan siquiera ir a buscarlo… «.
Te pongo link a mi último post en el otro blog. Estaría muy bien que lo leyeras, aunque el texto es de otra persona, pero casa con mi forma de ver y vivir todo el asunto. Y podrías leer otras entradas o curiosear un poco, para conocerme un poco más (incluso puedo indicarte entradas concretas). En este blog pesan mucho desde luego todo lo que sería la meditación y también el budismo y las reflexiones de Buda, que me parecen brutales (espiritualidad científica). Aunque en las últimas semanas he dado entrada a otra variable, por decirlo así: toda la crisis medioambiental y ecológica en la que estamos inmersos y esa catástrofe hacia la que nos encaminamos a toda mecha, según mi forma de verlo (cambio climático, temperaturas; seguimos quemando combustibles fósiles y emitiendo CO2, y nada parece indicar que esta civilización desbocada vaya a echar el freno, todo lo contrario). Por ser temas que me preocupan y me afectan, aunque en el fondo seamos seres de Luz, pero viviendo en este mundo y esta realidad, por eso he empezado a hablar de todo esto; no podemos permanecer ajenos.
¿Qué es el despertar de la conciencia?:
Te dejo. Por cierto, conocía ya al bloguero de Mantenlo Simple, porque le vi comentando en otro blog que siempre leo (uno de mis blogs de referencia en espiritualidad). Al final todos los caminos convergen. Lo digo por lo del Tarot y los arcanos… me parece sumamente interesante (uno puede verse reflejado en infinidad de aspectos), pero al igual que pasa con los eneagramas, me parece un intento de explicación o clasificación que en realidad se queda corto, con todos los respetos. Aunque tendré que zambullirme en esas entradas tuyas. Y suyas.
Hay mucho más. Ya hablaremos, supongo. Volveré.
Namaste 🙏.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Doncs, gràcies per passar-te per aquí. Això si que és un comentari en tota regla tot i que podria publicar-ho com a article en si mateix. Recorda que això és un blog lliure i pots expressar-te en la llengua en la que et sentis més còmode. A qui no li agradi que s’hi foti fulles. Passo a l’espagnol ja que és el triat per tu en aquest comentari.
Te doy las gracias por comentar, me ha parecido impresionante tu página de música que tomaré tiempo para leer con cariño y comentar. No sé si creo en las almas gemelas, pero estoy convencida que el universo conspira contra nosotros y te pone en el camino a personas con las que puedas evolucionar. Para mí el destino del humano es alumbrar la parte del inconsciente colectivo, aquello que todavía permanece en la sombra. Pero si has leído este blog, ya sabrás. Puedes comentar todo cuanto te salga de ahí, a quien no le guste que no lea, este espacio fue creado para la expresión libre, para dar forma, como bien apuntas, a eso que somos en esencia. No hay más. Si hay ego, se respeta, no todo el mundo está en el mismo nivel de consciencia. Ahora ando un tanto perjudicada por las horas sin dormir, le he echado un ojo, varios, a ambos blogs y me han saltado los plomos de tantas referencias culturales. Te reservo para un momento mucho más lúcido. Gracias por el destape, los cojones de escribir y de llevar, no uno sino dos blogs en paralelo… ole tú! Un abrazo! Nos leemos!
Me gustaMe gusta
«A qui no li agradi que s’hi foti fulles»… ja ja ja, la veritat és que em va fer gràcia el comentari, encara que no m’ho plantejo en aquests termes. Però sí, vindria a ser això. Molt contundent.
La veritat és que pràcticament sempre comento en castellà, perquè l’immensa majoria d’usuaris i bloguers són castellanoparlants. Ara bé, hi ha algunes excepcions. Hi ha una bloguera que és catalana (Lídia Castro) i sempre li comento en català… de fet se’m faria raríssim parlar-li ara amb «la lengua del Imperio». També he descobert tres senyors catalans, però sembla que els hi és bastant indiferent el tema. Tanto monta monta tanto. Doncs no sé, suposo que la majoria de vegades et comentaré en castellà, per allò de que els articles estan així. O deixem-ho en incògnita, millor. Potser em sortirà una part una mica bastant esquizofrènica, què malament. També una raó una mica trista (això em fot bastant, la veritat) és que em resulta més ràpid i fàcil escriure en castellà, perquè en catalá he de fer més consultes a nivell de gramàtica i d’ortografia. Un aprenentatge anàrquic i tard…
Està molt bé això de que l’univers conspira (en contra?!?!?!?!?!?) i molt bona la frasse «Para mí el destino del humano es alumbrar la parte del inconsciente colectivo, aquello que todavía permanece en la sombra». Sí, de fet els articles on anomenes a Jung i les seves espectaculars sentències m’han agradat molt. «Som fractals de llum», dius. Totalment.
Bé, apart de l’aclariment et comento ara perquè acabo de veure per segona vegada el vídeo amb el teu germà. Hòstia, sou superdivertits els dos i és genial. Així que et diuen «Sherlock»… ja ja.
També vaig veure aquell on parles del teu llibre.
Una abraçada, Sherlock.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bones de nou, noi! A mi tb em passa, he de cercar al diccionari les paraules ja que, en efecte, el meu nivell de català es molt inferior al del espanyol. Celebro que te gusten los videos con mi hermano, es un show el solito, estamos trabajando en otro proyecto molt engrescant. Som-hi! Fem-nos esquizofrènics, total… podem crear un nou esperanto. Per això serveixen les llengües, per poder expresar tot allò que portem dintre i és molt extrany, y al mismo tiempo no tanto, hi ha llengües en les que no existeixen expressions. En fi, en podriem xerrar durant hores. Ara soc de vacances pel sud i les meves hores aquí son reduïdes, espero poder focalitzar l’atenció que mereixes en quant arribi a casa de nou! Una abraçada… Sherlock només m’ho diu el Viking! JA JA JA però encantada que ho utilitzis també, em mola molt. Ens llegim macu!
Me gustaMe gusta