El Gato Scarface: «Die MF Die», me decía con la mirada. Uno encuentra espejos por doquier cuando hay temitas pendientes de solucionar

Paré en un pueblo muy mono no de anís, sino de postal, no apto para tullidos ni minusválidos. Un paso en falso hubiera equivalido a romperse la crisma. Merodeé por sus estrechas y empinadas callejuelas. Subí y bajé tantas veces que ni recordaba en qué escaleras había estado y cuáles no.

Pasé por delante de la iglesia que, a punto de caer en el olvido, había caído en el derribo. Al final de la calle, delante de un portón raído por los colmillos del tiempo y las inclemencias de su gemelo, yacía un gato al que bauticé Scarface por la obviedad de su condición.

Me miraba desde su puesto de vigía, haciendo ver que mi mísera presencia no iba con él. De soslayo, me ignoraba como solo los felinos saben hacerlo, con alevosía, desdén y gran desprecio por los de mi raza. Me paré delante de él y Scarface desvió su mirada para hacerme notar que no podía importarle menos que yo estuviera allí.

Me entró un fogonazo de rabia y pensé: «Mira el gato de mierda este. ¿Qué se ha creído? A cara cortada le hicieron una jeto nuevo cuando intentó llevarse a la gata al huerto, al agua… intentar meterla es lo que tiene colega.»

Sentí mucha ira por el instinto animal de reproducción, la lucha por la hembra, por la imposición de las pelotas… Y entonces… entonces exploté de la risa como la petarda que soy. ¿Qué cojones estaba haciendo reaccionando ante un gato?

Realmente, uno encuentra espejos por doquier cuando hay temitas pendientes de solucionar. A Scarface le hice una foto para acordarme de que todo lo que veo, oigo y siento es mío y de nadie más.

Continué la ascención por el camino de la consciencia, creo que voy por el nivel 19 ya.

8 comentarios en “El Gato Scarface: «Die MF Die», me decía con la mirada. Uno encuentra espejos por doquier cuando hay temitas pendientes de solucionar

  1. Avatar de DeOniros
    El Onironauta dice:

    Ya de por sí, tiene la mirada de quien dispara la zarpa y luego maúlla. Pero hay que dejar a los gatos tranquilos con su misterioso ideal de dominio del mundo, total, ellos dirán lo mismo de nosotros. Me gustan tus relatos de visitas a pueblos recónditos. Me tomo el anís para amenizar.

    Aventureros sueños.

    Me gusta

  2. Avatar de JascNet
    JascNet dice:

    Hola, Montse.
    Mi abuela me enseñó que a los gatos no hay que mirarlos fijamente. Si te devuelven la mirada puedes tener pesadillas diez meses seguidos. Sí, puedo ser exagerao, pero por si acaso. 😅😂
    Lo del pueblo me ha recordado algunos de mi provincia. Esos que tienen cuestas de alpinista. Las que suben con agilidad y lozanía la gente mayor que allí vive y que a mí me hace escupir los pulmones por la boca. Como decía mi abuela (o me lo acabo de inventar), vivir entre comodidades nos hace débiles y pusilánimes.
    Lo del espejo me hace pensar que eres muy gata; cosa que no me sorprende. 😜🥰
    (siempre dicho en el buen sentido y con cariño).
    Abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de elrefugiodelasceta
      elrefugiodelasceta dice:

      Jose!!!!! Esas callejuelas en las que tienes que llevar arnés para no despeñarte… joder! Los pulmones no los escupí, el hígado se me quería salir por la boca. Tu abuela decía bien, de hecho recuerdo todavía la historia en la que dejó sus zapatos y su ropa en la arena y caminó hacia la luna hasta desaparecer. Me dejó marcada. Mujer sabia, seguro.
      ¿Soy gata? JAJAJAJA, un poco arisca sí, desconfiada, orgullosa, soberbia, obstinada… supongo que tanto como cualquier otro. Tenemos un poco de todo lo sagrado y un poco de todo lo infernal.
      Un abrazo grande para ti también!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario